Translate

lunes, 31 de mayo de 2010

Por qué?


No me puedo resignar y no entiendo. Esta indignación enorme que me inunda por dentro, y sin embargo, todo a mi alrededor es normal, la gente espera como a lo más importante de sus vidas, el mundial de futbol, compran los artículos onomásticos de cada país, el mundo para ellos es fiesta, la fiesta del consumo, mientras el mundo real está sangrando, y este tremendo dolor interno que no me deja.

Ahora precisamente, mientras ellos esperan el estreno de Toy Story 3, Israel ha asesinado inocentes, una flotilla internacional que transportaba ayuda humanitaria, medicamentos, víveres, material de construcción, médicos…, fue atacada impunemente, ventajosa y cobardemente, la mano asesina del sionismo segó la vida de personas solidarias, de gente que sufre ‘también’ con el dolor ajeno, que a riesgo de su propia vida han optado por tender la mano al débil.


Pero la bestia es inmune al sufrimiento ajeno.

Ni siquiera el recuerdo de su holocausto ha impedido cometer otro contra el más débil,
con la misma saña, el mismo odio y la misma idea de supremacía han actuado.


Son ahora, aunque algunos lo nieguen, el lastre del mundo, la ignominia convertida en hombre, en nación, en religión.

Y el dolor me quema, ¿Por qué deben ser así las cosas? ¿Por qué la muerte siempre ronda al bueno mientras el malo la empuña y la justifica cínicamente?


Y esta gente idiotizada y el mundial, y Toy Story 3.

Que chinguen a su madre!


Eduardo Lemus
* Viñeta de Tasio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas