Translate

domingo, 15 de marzo de 2020

Bobber Black, una alternativa cultural

 



Nacido como heredero de proyectos anteriores ligados al quehacer cultural, tales como el Café Foro Orwell e In Extremis, éste último enfocado a la difusión de las corrientes contraculturales del undereground  tapatío,  Bobber Black ha sido un espacio abierto a jóvenes y noveles creadores locales, tanto en el ámbito de las artes plásticas como en la creación literaria y musical, en su pequeño foro han desfilado personajes de la talla de “Gerardo Enciso, Kristos Lezama, Sergio Fong, Ricardo Sotelo, Felipe 7, Edgardo Badial, Luis Villalobos, Enroque Pérez Torrez”, entre muchos más, con lo que dicho foro, se sitúa entre los sitios de difusión cultural más activos de la historia reciente de Guadalajara.



 Bobber Black es un pequeño rincón situado en las márgenes del tradicional barrio de Santa Teresita en Guadalajara, Jalisco, en un sitio en que los transeúntes de a pie y sobre ruedas, bien pueden detenerse un momento a observar la dinámica de sus eventos.



Este pequeño recinto cultural resalta a la vista por su sobria pero elegante decoración, la cual está adecuada para hacer resaltar la obra expuesta sobre sus muros. Obra que es sustituida mes a mes por nuevas exposiciones de artistas connotados y emergentes.



La trova que sábado a sábado resuena en su interior y que por la acústica del lugar se alcanza a escuchar en varias cuadras a la redonda, es otra del as expresiones artísticas difundidas por Bobber Black, así como la literatura principalmente en dos de sus formatos, la narrativa y la poesía.



Todo esto aderezado por los deliciosos platillos que ofrecen al público.



En estos días en que la necesidad de una dosis de cultura es urgente, Bobber Black es una opción vigente y solidaria.


 

Eduardo Lemus



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas