Translate

viernes, 21 de mayo de 2010

Krahe, ¡a la hoguera!


Bueno, la cuestión está probada, acechando en las esquinas siempre esperando la menor oportunidad, aguardan los demonios del pasado (los que según la democracia, han quedado superados), esperando a dar el golpe para hacernos pagar los pecados que la mediocre libertad lograda nos ¿permite? cometer.

Y es que, envalentonada la ultra derecha española, que tras la persecución lograda contra Baltasar Garzón, se ha dado cuenta de que aun es beneficiaria del suficiente apoyo de sectores del poder (apoyo que nunca ha perdido), con tan inmaculado espíritu reaccionario, como para poder hacer pagar caro el atrevimiento de criticarles o cuestionarles; y así poder ahora desenterrar un proceso que data del año 2005 y sobreseído en 2007, contra El cantautor Javier Krahe.

Esta ultraderecha neofascista que ya no es sombra, sino realidad palpable de un pasado ignominioso, aspirante a ser presente, y futuro “si Dios quiere”, hoy por hoy ha impedido que se juzguen los “crímenes del franquismo” crímenes de un pasado que no se puede marchar, pasado a donde precisamente pertenece esta ralea, que ha logrado también, de un pasado más reciente desenterrar la venganza que habían dejado pendiente, esta vez el “sacrilegio” que según la ley española es un “delito”, de “cocinar un Cristo”, solo que el sacrilegio-delito data de 1978, año en que se realizo el documental que lo contiene, y exhibido por televisión en 2005 desatando con esto la furia de las fuerzas vivas de un fascismo ultramontano, que no pudiendo llevar el proceso mas allá de 2007, hoy bajo el influjo cegador de la brecha de luz que les ha iluminado el camino tras el linchamiento al magistrado Garzón, lo han reavivado, ¿cómo perdonar si son cristianos?

192,000 euros a Krahe y 144,000 a la productora del demoniaco programa, es la cantidad que les tendrían que pagar a los ofendidos -que no creo en modo alguno sean los millones de fieles que los mantienen-, con la ventaja para Krahe de pagarlos en abonos facilitos.

Delito contra los sentimientos religiosos” es el calificativo que se le da a este crimen, delito que ha estado ausente en los casos de pederastia por parte de los clérigos, y que en nada afecta cuando ellos, opinan sobre el islam, la homosexualidad, los inmigrantes por citar solo algunos temas, ¿y los ateos? ¡Acaso ellos no pueden echar mano de la ley cuando la iglesia romana afecta sus sentimientos antirreligiosos? ¿Y el resto de la población? Cuando se sienten ofendidos en sus sentimientos digamos por ejemplo, por las corridas de toros, por el maltrato a los animales, por la humillación racista contra los inmigrantes, en este caso ¿habrá ley que ampare al ofendido en sus sentimientos?

¿Cocinar un Cristo es ofensa? cuando en el ritual cristiano de la misa del domingo (y en todas), se come el cuerpo y la sangre del susodicho redentor, o como dicen, la ofensa está en la parodia de la resurrección que se hace en el mencionado documento, Si es así, Me imagino que en España estarán prohibidos los simpson o padre de familia o daria o cualquier otra serie norteamericana de crítica a veces aún más punzante y directa que los 54 segundos del video citado.

Ofensa sí existe, pero contra la razón, debería ser inconcebible a estas alturas, que sucedan estas cosas que parecieran del pasado y no lo es desgraciadamente, la historia sigue sin enseñarnos nada, y esto es, por que la venimos cargando como lastre montada a nuestras espaldas y tapándonos los ojos, ahora los españoles tendrán que cuidar lo que dicen o tendrán que pagar por ello, y si alguna fabula grotesca les resulta cómica o ridícula habrá que reír a solas o en un rincón y ni hablar de hacer video.


Eduardo Lemus



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas