Translate

lunes, 12 de abril de 2010

Iglesia, pedofilia y ¿homosexualidad?

Pero por dios no dejen ke l@s niñ@s se acerken a ÉL.
J. Kalvellido


Ahora de una manera bastante embrollada, los jerarcas católicos nos vienen a decir que la pedofilia está vinculada con la homosexualidad más que con el celibato -mismo que es sabido, existe en muy poca medida entre los curas- esto tal vez con el propósito, más, de atacar a la comunidad homosexual, que realmente pretendiendo explicar el problema.

Y si realmente como dicen, la pedofilia está vinculada a la homosexualidad, ¿Esto, en que cambia la situación? ¿en que cambia el hecho de que ministros de su iglesia han abusado durante largo tiempo de niños? ¿En qué medida esto disminuye su culpa como organización religiosa, orientada, según dicen, a dar testimonio y orientar a su grey por el camino de la virtud?

Si así es, no estarían más que admitiendo el hecho de que muchos de sus juramentados, han optado por el camino del sacerdocio empujados mas por el miedo y la vergüenza de ser señalados y marginados por una sociedad intolerante, machista y homófoba, como única salida al conflicto personal de creer lo inculcado por los padres y reconocerse homosexuales, encontrando así en la vida religiosa un refugio que a la vez les enviste de protección y cierta jerarquía ante la comunidad en general, quien comúnmente les considera “hombres santos”.

Ahora vienen a presentarse como hombres susceptibles de error, cuando en sus juicios condenatorios se consideran infalibles.

No hay manera de justificar sus crímenes, ni la protección que el vaticano ha brindado a los pederastas por tanto tiempo, mucho menos cuando estos crímenes han sido perpetrados contra seres indefensos, incluso cuando el número de casos fuese solo uno, debido sobre todo a las verdades que dicen representar y los preceptos que dicen seguir, mismos, que con sus actos demuestran , son una mentira secular.

Llego la hora de rendir cuentas.

Eduardo Lemus


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas