Translate

sábado, 24 de abril de 2010

Dicen que perro no come perro?

Onésimo Cepeda Silva Obispo de Ecatepec ,conocido por sus declaraciones intolerantes y su cercanía con los círculos de poder, ahora se encuentra señalado como defraudador primero y por lavado de dinero después, en un caso que data de 2003 cuando según un pagaré expedido por él mismo, presto la cantidad de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Medero quien murió tres meses después de la firma de dicho documento, el cual debía ser pagado el 1 de Julio de 2008.


A finales de 2008 fue citado por la procuraduría del D.F. y haciendo caso omiso mando decir con sus abogados, que "a él se la persignaban", porque ya había hablado con el presidente.


El caso es que ahora se encuentra frente a la disyuntiva de:
1- Explicar el origen de tal cantidad de dinero
2- Reconocer que el documento fue falsificado por él y su representante Jaime Matute.


Olga Azcárraga Madero perteneciente a una de las familias más influyentes de México, propietarios de cadenas de radio y televisión (entre ellas Televisa), según la versión del clérigo destino el dinero a la empresa Arthinia internacional, S.A. Creada por ella misma con el objeto de transferirle la propiedad de más de 40 obras de arte de reconocidos artistas, mismos que hoy Onésimo pide como pago de la deuda, dando con ello, muestra de su desapego a los bienes terrenales.


Impedido por la ley de culto, el jerarca católico, para hacer este tipo de transacciones, ahora tendrá que explicar la realidad de su “acto de buena fe” al especular con esa cantidad de dinero con la que, por otro lado (y si existió), a tanta gente sumida en la miseria hubiera podido ayudar como cumplimiento a uno de los principios que rigen a la fe con que comulga y la iglesia a la que pertenece (la caridad), en vez de haberlo prestado a los ricos que ahora no le quieren pagar.


Eduardo Lemus






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas