17 de febrero, 34 mil veladoras por la paz: Juntos podremos ser la solución. Reproduzcamos esta información. Crea tu resistencia
Encendamos una Vela por la No violencia
Abramos los ojos: la militarización ya está cerca. No permitamos que nos arrebaten la capacidad de asombro: vigilancia no es seguridad, es control que atenta contra la vida cotidiana. No nos dejemos vencer por el miedo: Militarización es violencia.
Todos lo sabemos, el montaje de Calderón no es una guerra contra el narcotráfico; es una guerra contra la población: contra su territorio, educación, cultura y salud. Hemos sido testigos de la manera en que el presupuesto del sexenio es mal gastado para “reforzar la seguridad”, mientras los aspectos más elementales de nuestro existir se ven afectados directamente por la situación de violencia en la que nos vemos obligados a vivir.
Estados Unidos, vecino voraz, es el primer consumidor de drogas a nivel mundial; México, paso estratégico. Estados Unidos pone las armas. Y el pueblo mexicano, a los muertos. Los daños no son colaterales, son directos. ¡No queremos cambiar vidas por armas!
Es por eso que nosotros, que nos rehusamos a seguir viviendo en un estado de violencia, convocamos a estudiantes, amas de casa, trabajadores, desempleadas, niños, jóvenes, profesores, profesionistas, vendedoras, ambulantes, artistas, pintores, escritores, músicos, actores, bailarines, migrantes, ecologistas; a los pueblos originarios, a los barrios, a las lesbianas, homosexuales, feministas; a todos los colores y a todas las identidades de todas las ideologías habidas y por haber, a manifestar su inconformidad e indignación que el día a día nos provoca.
Venzamos juntos el miedo y la indignación con imaginación y solidaridad; propiciemos con nuestras acciones una convivencia diferente. Encendamos una vela por cada una de las vidas apagadas en esta guerra, y compartamos nuestras expresiones populares, artísticas y culturales. Alcemos una voz que armonice todas nuestras voces. Porque somos muchos movimientos legítimos: No más violencia, Alto a la discriminación, No banderas, No partidismos. ¡Todos queremos lo mismo!
Formemos pues una cultura sin violencia, reconstruyamos la paz y la solidaridad, respetemos las diferencias, generemos y unamos acciones. Organicémonos en nuestros distintos espacios de convivencia y reapropiémonos de los espacios públicos. Nuestra participación, por mínima que parezca, es primordial.
¡Contra la violencia masiva, arte y cultura de todas y para todos! ¡Contra el miedo, movilización! ¡Contra la indiferencia, organización! ¡Contra lo que nos calla, unamos nuestra voz!
Juntos podremos ser la solución. Reproduzcamos esta información. Crea tu resistencia.
Primera Velada Contra la Militarización y la Violencia, 17 de febrero de 2011
Fuente: Nuestra aparente rendición