Translate

lunes, 8 de marzo de 2010

Palestina


Es común encontrar gente que tras cuestionar el interés por Palestina termina diciendo que esa parte del planeta siempre ha estado en conflicto y siempre lo estará como si de una mera costumbre se tratase.

De igual manera abundan quienes como única bandera cuentan con el argumento del derecho a un estado del pueblo judío justificado principalmente por el holocausto perpetrado por el Tercer Reich, en el que si bien es cierto los judíos fueron salvajemente perseguidos, torturados, asesinados (junto a gitanos, comunistas, anarquistas, etc.) convirtiéndose este hecho en uno de los principales símbolos del racismo y la xenofobia, no es por otro lado, una justificación para un comportamiento similar de su parte hacia el pueblo palestino, quienes en modo alguno fueron causantes de ninguna de las persecuciones de que han sido objeto y cuyo único pecado consiste en ocupar (desde hace siglos) un territorio que por derecho divino consideran suyo los sionistas.

Uno de los argumentos con mayor fundamento es el de la seguridad del estado de Israel el cual –según dicen- se encuentra bajo la constante amenaza del terrorismo palestino que en su extremismo religioso llega incluso al suicidio, a la autoinmolación mediante explosivos adheridos al cuerpo y hacen el recuento de las víctimas israelíes, del miedo de salir a la calle de la zozobra constante pensando que un enemigo terrible les acecha constantemente.

Pues bien.

La preocupación por la situación del pueblo palestino, es la misma que pudo haber sentido cualquier persona consiente y sensible durante el periodo de la persecución de judíos a manos de los nazis, la certidumbre de que a plena luz se está cometiendo una de las peores injusticias de la historia.

Cuando la gente de quien hablo hace alusión al último de los argumentos (el de la seguridad israelí y el terrorismo palestino), por lo general, no veo que tome en cuenta, en absoluto, el número de muertos palestinos muchos de ellos niños, los cuales superan enormemente al número de muertos israelíes.

Tampoco, es común que tomen en cuenta, que se está hablando de una de las principales potencias bélicas a nivel mundial enfrentada a un pueblo que no cuenta siquiera con ejército regular y con muchísimo menos recursos, sometido a bloqueo y además dividido en dos secciones Cisjordania y la franja de Gaza las cuales año con año son disminuidas por el ejército invasor, que bajo el argumento de la seguridad nacional se interna cada vez más en territorio palestino en lugar de permanecer dentro de sus fronteras y casualmente ocupando los territorios con mayores recursos freáticos.

Y mucho menos veo que les interese hablar de la cantidad de resoluciones emitidas por la ONU incumplidas por Israel, de las cuales incluso en una se le califica de racista. Ni los acuerdos firmados esto a pesar de ser además ventajosos para el invasor.

Y tampoco se podría esperar que se den cuenta de que la forma desesperada de responder por parte de los palestinos, no es más que el uso de uno de sus derechos, el derecho a la resistencia, derecho que tiene todo pueblo ocupado por un invasor extranjero, y lo que se debe considerar en todo caso es el nivel de dolor e impotencia del pueblo Palestino para llegar al extremo del autosacrificio.

Terrorismo en todo caso es la violencia Israelí ejercida con impunidad y sin oposición de las potencias mundiales quienes asisten a uno de los peores genocidios de la historia con indiferencia o con posiciones hipócritas en las que se exige más al oprimido que al opresor.

El argumento de que la violencia es mala venga de donde venga no hace más que dar la ventaja al que de por sí la tiene -al ocupante en este caso-, ya que el argumento se esgrime cuando el ejército invasor tiene posesión de la mayor parte del territorio, conquistado ilegalmente y con el exterminio de la población nativa. Y si se detiene uno a ver un poco los argumentos del sionismo, esto es porque Dios se los ha dado, vaya estupidez más grande!

La forma en que esta gente desparrama datos parciales solo sirve para disfrazar en algunos casos, su verdadero interés, que dudo mucho sea solidario para con los oprimidos, como dice Agustín Velloso los sionistas disfrazados, que pretenden comprender la situación están en todos los medios, y argumentos como estos con tal grado de parcialidad en todo tiempo es lo que ha fortalecido a los poderes mas despóticos como el nazi o el soviético en su momento.

Eduardo Lemus

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Visitas